NUEVO LAREDO, Tam., 27 de mayo. — Cerca de 100 escuelas públicas de educación básica resultaron con daños en sus instalaciones, a consecuencia de la tromba que cayó en esta frontera la semana pasada, informó Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) dependiente de la Secretaría de Educación en Tamaulipas.
“Las escuelas que resultaron afectadas por el fenómeno climatológico que pasamos la semana anterior, ya están reportadas a las autoridades y nosotros esperamos que tanto el gobierno municipal, como gobierno del estado, o el gobierno federal intervenga para ir apoyando a las instituciones escolares para que estas regresen a la nueva normalidad’, señaló.
Indicó que cada director de los planteles afectados, hacen lo propio en coordinación con padres de familia y personal de intendencia.
Uvalle Gallardo manifestó que debido a que el próximo 6 de junio varias escuelas serán utilizadas como casillas electorales, también los representantes del INE se han sumado a la petición para que se realicen las labores de limpieza y reconstrucción, a fin de dar seguridad a la gente que acuda ese domingo a votar.
“También lo hemos platicado con autoridades electorales y ellos están haciendo peticiones al municipio para que realicen labores de limpieza en las escuelas en donde habrá casillas electorales y estén en condiciones de recibir a los electores, ya se está haciendo, esto es una prioridad”, enfatizó.