Gracias al trabajo en conjunto entre el Gobierno del Estado y Municipal para impulsar el desarrollo económico de la ciudad, Nuevo Laredo no sólo ha destacado en apertura de nuevos negocios y generación de empleo, sino que además vive un auge inmobiliario.

El Instituto Registral y Catastral ha dado a conocer que existe un repunte en la venta de bienes inmuebles de acuerdo con las gestiones que realizan los notarios públicos y particulares en dicha oficina, lo que demuestra el buen momento económico que atraviesa la ciudad.

Mario Alejandro Constantino Trejo, director del Instituto Registral y Catastral dijo que este logro ha sido gracias a la colaboración entre el gobernador Américo Villarreal y la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, que trabajan para generar confianza y propiciar la llegada de inversión.

“Nosotros vemos un gran impulso que tiene Nuevo Laredo en el aspecto económico que tanto beneficia a la ciudad porque si hay un gran movimiento, es una época muy favorable que se ve reflejado en el sector inmobiliario”, mencionó Constantino Trejo, titular del Instituto.

Mediante esta dependencia estatal la población tiene la oportunidad de tener información de la situación sobre los bienes inmuebles que sean de su propiedad.

Indicó que la atención que se brinda es personalizada, así como para atender las necesidades de las personas más vulnerables.

“Estamos aquí para ayudar a la ciudadanía que en ocasiones no tienen el conocimiento de lo que aquí hacemos, la finalidad es dar un trato humanista como nos lo ha encargo el gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya”, dijo el titular del Instituto Registral y Catastral de Nuevo Laredo.

Además dijo trabaja en conjunto con el gobierno municipal con el objetivo de dar a los neolaredenses una gran atención de servicio.

Por indicaciones del gobernador del estado se implementó en Tamaulipas el programa de abatimiento del rezago que consiste en que las entradas sean resueltas dentro de los términos que establece la ley.

“Por ejemplo el año anterior se abatió el rezago que existía dentro de esta dirección en un 100 por ciento, en lo va del año han ingresado cerca de 20 mil entradas, mismo que se han resuelto en un 92 por ciento el rezago existente”, declaró

Algunos de los trámites que también se realizan son de escrituración, testamentos, derechos de posesión entre otros.

El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.