Madero. – Mínima ha sido la asistencia de menores de edad en las jornadas de vacunación que se han realizado en la ciudad, debido a que las mamás se han negado a llevarlos debido a la pandemia; exhortan a que acudan, ya que existe un rezago.
Yosimar Moreno Rodríguez, director del Centro de Salud de Ciudad Madero comentó que las autoridades locales solicitaron el apoyo para mandar brigadas de vacunación a los jardines de niños, donde se incluyen varios biológicos.
“Incluyendo la de influenza para reforzar los esquemas de vacunación para los menores de cinco años. Serán aproximadamente en unas 10 escuelas, en el que se nos pidió el apoyo y estamos viendo dos por día, empezamos el jueves de la semana pasada y terminamos este jueves”, estableció.
Pero, menciona que por el temor de los padres de familia de que hace falta la vacuna contra el coronavirus, optaron por no llevarlos. Tal es así que de acuerdo a los datos que tiene la dependencia, de 10 padres de familia, 8 no los llevaron”
“El temor que tenían los padres de familia porque los menores no están protegidos con la vacuna del Covid. Estamos llevando todo el esquema básico y completando esquemas de todo lo que tengan pendiente los menores”, señaló.
Enfatizó que existe un rezago considerable dentro de los esquemas de salud en la ciudad, por ende, es importante que los padres de familia lleven a sus hijos a los puntos de vacunación, incluida el Centro de Salud.
“Los más que se puedan aplicar a los menores, hay rezago en la aplicación de esta dosis, porque los padres tenían el temor de sacar a sus hijos y es comprensible”, puntualiza.
Mamás no llevan a sus hijos a vacunar
Mínima ha sido la asistencia de menores de edad en las jornadas de vacunación que se han realizado en la ciudad, debido a que las mamás se han negado a llevarlos debido a la pandemia; exhortan a que acudan, ya que existe un rezago