Altamira. – Si bien la temporada de soya está por concluir, las lluvias que se han registrado en la zona han sido importantes, dado a que ha permitido lograr una buena producción, así como de sorgo.
José Enríquez Reyes, presidente del Comité Municipal Campesino de Altamira informó que las lluvias han sido positivas, ya que han permitido que los diferentes granos, entre ellos el maíz, sorgo, soya, además de hortalizas como cebolla, chile puedan tener un buen rendimiento.
“Ahorita hay sembrado de todo, soya y sorgo. Es temporal de soya y algunos de los productores han empezado a trillar, para acumular el grano”.
Menciona que el sorgo ya empezó a sembrare, aun cuando empieza hasta el ciclo otoño – invierno (a partir de noviembre), algunos se adelantaron debido a las lluvias.
Esperan buena cantidad de hectáreas, lo que permitirá cumplir los objetivos, en el entendido que han presentado años complicados por la falta de agua, impidiendo una buena producción.
“Las lluvias han sido buenas, nos ha permitido sembrar y de esto obtener más de 25 mil toneladas de granos de temporada”, puntualizó.