Los nuevos gerentes generales nombrados en las Comisiones Municipales de Agua Potable y Alcantarillado están condicionados a elevar sus indicadores de eficiencia y operación; si no lo hacen serán removidos de acuerdo a los análisis y auditorías a los que están sujetos, advirtió Raúl Quiroga Álvarez.

El Secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo de Tamaulipas advirtió que nadie va a tener un “cheque en blanco”, de tal suerte que aquel que no levante sus indicadores de gestión tendrá que irse.

Refirió que durante este proceso de saneamiento administrativo todas las Comapas dejarán de ser “cajas chicas” y se someterán a estrictos sistemas de control.

El secretario estatal puntualizó que la reforma a la Ley de Aguas en Tamaulipas se hizo desde un punto de vista plural y democrática por lo que es inaceptable la oposición a la misma, dijo en clara referencia al alcalde de Reynosa.

Indicó que el cambio en todos estos organismos va en franco proceso de mejora, para terminar apuntó que las faltas de años anteriores las sigue la Contraloría, “nos informan mes con mes qué están haciendo y en la mayoría de los casos hay que hacer ajustes y cambios importantes para lograr la eficiencia”.