A partir de este martes iniciarán los trabajos de rehabilitación en ocho escuelas de Tampico, Madero y Altamira que resultaron afectadas por las recientes lluvias.

El secretario de Educación en Tamaulipas, Miguel Ángel Valdés García, informó que los planteles dañados son primarias y secundarias, las cuales, además de presentar filtraciones en los techos, registraron desprendimiento de pisos debido a la acumulación de agua.

“No fue como en Reynosa, donde el agua alcanzó más de un metro; aquí entró aproximadamente 30 centímetros, pero eso provocó que se nos levantaran los pisos, por lo que tuvimos que mover algunos salones a las bibliotecas y también tuvimos filtraciones de agua por arriba”, detalló.

Además, agregó que las lluvias dañaron algunos quipos de cómputo y material escolar, mismos que seran repuesto por la propia SET.

Los trabajos de rehabilitación incluirán impermeabilización y, a mediano plazo, la sustitución de pisos.

“Inician mañana (martes). Hoy se está trasladando el personal del ITIFE y mañana comenzarán las primeras pintadas, así como los levantamientos para elaborar el costo paramétrico”, explicó.

Pese a estas afectaciones, aseguró que en todas las escuelas de la zona sur del estado las clases ya se han restablecido de manera normal.