TAMPICO.- Este jueves oficialmente en Tampico se llevó a cabo la primera reunión para iniciar con el proceso de entrega-recepción; la administración entrante y la saliente a través de sus comités agendaron fechas y áreas para comenzar con la revisión que el equipo de la alcaldesa electa Mónica Villarreal Anaya advirtió “vamos a llegar hasta el último documento que haya que revisar”.
Entrevistado al término del encuentro entre ambos comités, Carlos García Porres, vocero e integrante del comité de la administración entrante 2024-2027, dijo tener la instrucción de la presidenta electa, Mónica Villarreal Anaya, de que todo se realice con transparencia y conforme a derecho.
“Fue una reunión fructífera, hay buena voluntad de ambas partes queremos trabajar en coordinación y amigablemente, que haya transparencia en todo este proceso, ahorita me voy a sentar con el secretario el Lic. Bazaldúa para cuadrar últimos detalles en cuanto al calendario, tenemos pensado comenzar el lunes”, expresó.
García Porres señaló que la idea es empezar por las Secretarías más grandes donde se realiza un mayor trabajo como Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Servicios Públicos, Finanzas, Contraloría y Servicios Generales.
Reiteró que la inspección será minusciosa y detallada, “Eso sí ténganlo en cuenta, vamos a llegar hasta el último documento que haya que revisar, se hará”.
Con lo que respecta al tema financiero, se contempla analizar a detalle las cuentas públicas, así como todos los movimientos bancarios, pagos realizados y contratos otorgados.
“No hay por qué ocultarle a la sociedad tampiqueña lo que estamos encontrando, no creo que haya ningún problema con la administración saliente que comentan que se está llevando bien el trabajo de ellos, en la labor de ellos, entonces esperemos que así sea”, dijo García Porres.
Reiteró el compromiso que tiene la alcaldesa electa, Mónica Villarreal Anaya, con los tampiqueños, por lo que aseguró el proceso será transparente y con la mejor disposición.
“Los tampiqueños somos cálidos y somos humanos y que bueno que pongamos todos de nuestra parte, porque a final de cuentas lo que queremos es que Tampico esté bien”, concluyó.