MIQUIHUANA.- El Gobierno de Tamaulipas, con el apoyo de la empresa IUSA y la Fundación Alejo Peralta, hizo realidad, en solo cuatro meses, la electrificación de 29 viviendas y de la iglesia del ejido La Marcela, localizado al pie de la Sierra Peña Nevada, en el municipio de Miquihuana.

El gobernador Américo Villarreal Anaya y la presidenta del DIF Tamaulipas, doctora María de Villarreal, presidieron el evento en el cual se electrificaron con celdas fotovoltaicas los hogares de 29 familias del ejido y, en el cual, el mandatario refrendó su compromiso para llevar energía eléctrica al 100 por ciento de las y los tamaulipecos.

En el marco de su gira de trabajo en los ejidos Valle Hermoso, Aserradero y La Marcela, del municipio de Miquihuana, enclavados en lo más alto del territorio tamaulipeco, el gobernador y la presidenta del DIF Estatal entregaron estufas ecológicas e inauguraron también la primera granja acuícola de trucha arcoíris, un proyecto inédito para beneficio de los habitantes del ejido Valle Hermoso.

Durante este acto, celebrado en el patio de la Casa del Campesino, un espacio inaugurado en 1990 por el entonces gobernador Américo Villarreal Guerra, el mandatario estatal anunció que durante su gobierno se hará realidad el compromiso de llevar energía eléctrica a las 7 mil 500 familias que aún no cuentan con este servicio y además se aumentará 100 por ciento el presupuesto para los programas de Desarrollo Comunitario del DIF Tamaulipas.

“Vamos a seguir en el empeño de que si Tamaulipas es el estado que produce más energía en México, también es justo que el 100 por ciento de su población cuente con energía eléctrica”, dijo.

A nombre de IUSA, Estéfano Conde Fartuk, reconoció a Américo Villarreal como un gobernante con alto sentido humanista y cercano a la gente y que denota, antes que nada, su gran calidad humana y su gran responsabilidad con sus gobernados.

“Son todos ustedes realmente privilegiados de tener un gobernador como el doctor Américo Villarreal, lo conocemos relativamente hace poco, pero estamos conmovidos, es un gobierno humanista, cercano a la gente, preocupado por los temas más particulares y puntuales”, expresó.

Por su parte, la doctora María de Villarreal agradeció la generosidad de IUSA y de la familia Peralta por su trabajo y esmero para instalar las celdas solares en esta comunidad, haciendo realidad un proyecto que inició hace cuatro meses y que ahora permitirá a estas familias disfrutar de la época navideña y tener mejor calidad de vida.

En este evento, Silvia Casas González, directora de Desarrollo Comunitario del DIF Tamaulipas, explicó el contexto y el objetivo del programa de salud y bienestar comunitario en La Marcela.

A nombre de los habitantes de esta comunidad, Alfredo Aranda, comisariado ejidal de La Marcela, agradeció: “No nos equivocamos al llevarlo a la silla de gobernador”, dijo.