TAMPICO.- Al señalar que el agua que distribuye la Comapa Sur de potable no tiene nada pues sigue saliendo con mucho sedimento y eso hace imposible consumirla, el director de la Casa de la Naturaleza, José Luis León Hurtado advirtió que es urgente modernizar ese organismo que actualmente es obsoleto.

“La potabilización de Comapa tiene ya que modernizarse, es obsoleta, desde 1950 tenemos lo que son estanques sedimentadores a base de cloro y ese sistema ya no aplica”, señaló.

El experto en el tema dijo que ya es necesario involucrar un nuevo, moderno y eficiente sistema de trabajo.

“La Comapa tiene ya que irse hacia la modernización hay sistemas de potabilización ya más modernos, Monterrey es un caso, tiene agua de buena calidad y podemos tomarla de la llave directo, no hay problema, pero aquí ni de chiste porque sigue saliendo llena de sedimentos”, aseveró León Hurtado.

De la misma forma el entrevistado hizo ver que la Comapa Sur debe resolver a la brevedad posible las fugas que tiene en el sistema de agua potable porque se pierde en calle mucha agua tratada y de por sí es bajo el nivel, con esas fugas la Comapa Sur pone más en riesgo a la población de quedarse sin el vital líquido.