Los trabajadores de la educación han recibido el pago de la quincena número 11 y un bono, pero no el pago del retroactivo del aumento salarial del presente año, lo que ha generado incertidumbre.
La maestra Reyna Campuzano, vocera del Movimiento Magisterial en Tamaulipas, explica, que en el calendario de bonos se marca el pago del retroactivo con una señal que describe abajo “Depende de las negociaciones SEP SNTE:
“Es necesario para quien no sabe, explicarles el contexto, hace muchos años el retroactivo se pagaba en AGOSTO, dependiendo lo que cada estado acordaba la sección sindical, aunque la negociación era nacional, los estados ponían fecha para dispersar el recurso. Aquí en Tamaulipas era en AGOSTO”.
Posteriormente, en el 2018 al haber elecciones presidenciales en puerta se acordó que a nivel nacional el retroactivo se pagara en la primera quincena de Junio (llega como nómina extraordinaria), y así ha sido hasta el 2020:
“ Así que no queda más que esperar cómo se haya negociado la fecha del pago y como queda aquí en Tamaulipas o si será al mismo tiempo que en otras secciones sindicales”.
Agrega que lo único seguro y cierto es que aquí, la Sección Sindical no se ha preocupado por informar oportunamente al respecto.
Lo antes dicho genera la incertidumbre que se manifiesta en redes sociales en donde lamentan que la sección 30 no informe lo que sucede:
“Ana Gaby Garcia G
Muchas gracias, que mal que nuestro sindicato no nos informe…
Lorenita Garcia
No es posible que el sindicato que supuestamente nos representa no comunique lo que pasa, por eso seguimos a la maestra Reyna que tiene un interés verdadero en nuestros asuntos”.