Madero. – Será el próximo 10 de abril cuando se lleve a cabo la revocación de mandato a nivel nacional, por lo que llegó material a las oficinas del Instituto Nacional Electoral en Ciudad Madero.
El Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital Número 7, Francisco Xavier Muñiz Manzano, informó que recibieron el material no custodiado, como plumones, urnas y documentos para registrar los votos.
Pero, será el 23 de marzo cuando lleguen las boletas o papeletas, cuyo material será custodiado por elementos de la Secretaría de Marina.
“Lo que llegó este jueves es parte de la documentación, mamparas y material de papelería, mientras que las boletas llegarán el 23 de marzo”.
En el distrito 07 que abarca Madero y Altamira, serán instaladas 183 casillas, cifra inferior al de una elección por el recorte al presupuesto del Instituto Nacional Electoral.
“Este material no es custodiado, se refiere a materiales que no tienen mayor problema y que vienen en blanco, 138 hojas de incidentes, 188 de carteles de localización de casillas, 188 cintas, 55 marcadores, tinta indeleble etcétera”, indicó.
Sin duda, esperan el arribo de las boletas, las cuáles se mantendrán en las oficinas y será el día de la revocación cuando se entreguen.