Altamira. – Mensualmente se registran más de cincuenta accidentes automovilísticos en el Sur de Tamaulipas, con lesionados y lamentablemente fallecidos; urge crear conciencia vial para los conductores.
Julio César Castro Ramones, Coordinador de Socorristas en el Sur manifestó que es elevada incidencia de percances viales, no sólo en avenidas de la zona, sino también en los tramos carreteros que convergen a la misma.
Explica que desee hace seis meses que se ha registrado dicha problemática y a pesar de las campañas de prevención no disminuyen.
Hace alusión al accidente sobre la avenida de la Industria a la altura de Encinos, donde un joven perdió la vida al derrapar en su moto.
“Hemos manejado un promedio los fines de semana de cinco a diez accidentes vehiculares, al mes estamos trabajando hasta con 50 accidentes vehiculares, al igual que de motos, obviamente siendo los de motos los que amerita mayor traslado a los hospitales”.
Destaca que de igual forma, los accidentes de vehículos de dos ruedas no han bajado, y refirió que hay meses en que la corporación atiende demasiados y aunque traigan el casco, si la velocidad es mucha de nada les va servir y puso como ejemplo el percance de un motociclista que traía puesto el casco, pero por el exceso de velocidad en que se desplazaba falleció al momento del impacto.
“Después de la nueva normalidad empezaron a incrementarse los accidentes, los números altos han sido en los últimos seis meses”, puntualizó.