Madero. – Ante la constante llegada de tortugas loras a la playa Miramar para desovar, es fundamental que quienes presencien estos eventos eviten acercarse y perturbar a las especies; además, se debe colaborar con las autoridades para garantizar su protección. Jesús Alberto Olvera Vargas, director de Medio Ambiente y Cambio Climático, llamó a denunciar la presencia de depredadores para que se tomen las medidas necesarias en su contra.

Durante estos meses, la aparición de esta especie en peligro de extinción se intensifica, lo que hace necesario implementar todas las medidas establecidas por las autoridades para evitar perturbar a las tortugas que llegan a la costa.

Informó que se han presentado denuncias contra individuos que intentan interferir en el proceso de desove de las tortugas. Es fundamental crear conciencia sobre la importancia de no perturbar a estos animales y, en cambio, facilitar que depositen sus huevos en la arena. De esta manera, el personal encargado del campo Tortuguero podrá llevar a cabo el cuidado y desarrollo de los embriones, asegurando que, durante el periodo de incubación, se logre liberar a la especie en el mar.

Por su parte, el alcalde Erasmo González Robledo, destacó que el proceso de incubación dura entre 45 y 70 días, subrayando la importancia de que todos colaboremos en la conservación de esta especie, especialmente considerando que las estadísticas indican que se encuentra en peligro de extinción. Es fundamental que nos unamos para brindar la protección necesaria, tal como lo exige la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales en nuestra región.