MADERO. – Después de la experiencia negativa en donde una persona fue agredida por un cocodrilo, misma que falleció posteriormente, personal de Protección Civil en la urbe petrolera recomienda a la ciudadanía no alimentar a dichos animales.
Esto, en virtud a que algunas familias, los emplean como mascotas, situación que ha generado una preocupación entre autoridades, dado a la agresividad en la que pueden actuar los saurios.
Romel Martínez Flores, titular de la dependencia hizo mención que en redes sociales han posteado algunas imágenes relacionadas a un cocodrilo, que lo denominan “coco”, el cual, es alimentado por una familia en el Fraccionamiento Joyas de Miramapolis.
“Está circulando en las redes sociales donde una señora le da de comer a un cocodrilo llamado coco que se ha hecho viral y hemos acudido para hacer la captura, el alcalde ha tomado algunas acciones en cuanto a la instalación de vallas o áreas informativas”.
Sin duda, considera que es necesario evitar dichas situaciones, pues, el riesgo de agresión es latente.
“No tanto que los alimenten, la distancia que hay entre la señora y el dren pluvial es alto, es grande, pero se les invita no hacerlo porque piensan que por tener esa familiaridad con el animal pueda ser dócil, doméstico y a esos no se les puede dar la espalda porque podemos tener problemas muy severos”, enfatizó.
Por otro lado, añadió que los dos cocodrilos que habían ingresado a la laguna del Parque Bicentenario ya fueron capturados: “nuestro presidente nos instruyó esta responsabilidad de poder llevar a cabo la captura de uno o dos cocodrilos en el parque Bicentenario y ya fueron capturados por diferentes dependencias, incluso guardavidas y pescadores que nos estuvieron apoyando”.