TAMPICO.- Una gran parte de la laguna del Carpintero no tiene malla para evitar que los cocodrilos se salgan de su hábitat y el municipio no contempló en el presupuesto recurso para ello, además las autoridades deben averiguar si no dañaría el mangle pues esa vegetación es protegida por la Federación.
Así lo dijo en entrevista Urcisio Salvador Márquez, regidor comisionado a Servicios Públicos en Tampico.
“Se va a hacer toda la malla hasta donde es el puente de la Náutica pero de aquel lado del área de la deportiva hay un área muy amplia que falta ponerle la barda perimetral pero no hay recurso para ello destinado. Hay que ver también los límites por cuestión de Ecología hasta donde se puede poner porque recordemos que la parte posterior de la Laguna del Carpintero está protegido el mangle”, explicó.
Dijo el edil que tienen que ver con Ecología hasta dónde se puede hacer y buscar un presupuesto para que se haga pero por lo pronto hizo el llamado a los ciudadanos para que no se acerquen a esa área.
“Que no se acerquen a esa área porque ya estamos viendo las consecuencias”, enfatizó.
De lo que ya está autorizado, Urcisio Salvador dijo que faltan como 300 metros aproximadamente de poner malla pero dijo que eso ya se está haciendo.
“El asunto es de aquel lado de la laguna que no está contemplado no hay presupuesto para eso pero sí tenemos vigilancia”, concluyó.