Luego de los recientes incidentes de violencia entre alumnos registrados en instituciones educativas del sur de Tamaulipas, el alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo, hizo un llamado enérgico a la comunidad escolar para mantener la cordura y fortalecer la sana convivencia entre los estudiantes.
El edil maderense exhortó a jóvenes, padres de familia y personal docente a promover el respeto mutuo, la tolerancia y la responsabilidad social, subrayando que la mejor manera de prevenir la violencia es fomentar una convivencia sana y alejar a los jóvenes de conductas negativas”.
“Nosotros tenemos una responsabilidad de coadyuvar con las instituciones educativas, y lo estamos haciendo. La invitación es a que estemos conscientes de que la mejor manera es una convivencia sana y alejar a los jóvenes de esas conductas”, expresó González Robledo, en relación al altercado ocurrido entre alumnos del CETIS 78.
El presidente municipal destacó que el Ayuntamiento mantiene una estrecha coordinación con las escuelas del municipio, impulsando programas y actividades culturales, deportivas y de integración familiar con el objetivo de fortalecer el tejido social.
“Reconocemos en la juventud el presente inmediato de nuestra ciudad y nuestro país, y no nos vamos a cansar de expresar nuestro deseo de que sea una convivencia sana la que una a la familia escolar”, enfatizó.
Asimismo, el alcalde reconoció el prestigio y la trayectoria de los planteles de educación media superior como los CBTIS y CETIS de Ciudad Madero, señalando que su alumnado debe ser ejemplo dentro y fuera de las aulas.
En cuanto a la actuación de las autoridades de seguridad, González Robledo indicó que existen protocolos claros para intervenir en caso de disturbios o alteraciones del orden público.
“Sí, por supuesto, hay protocolos muy establecidos por las instituciones de seguridad para, en este caso, llamar al orden público, sin duda”, apuntó.
Finalmente, reiteró que su administración continuará impulsando acciones preventivas y formativas, trabajando de la mano con el sector educativo para consolidar entornos seguros, armónicos y de respeto para la juventud maderense.