\Altamira. – El destacamento de la Guardia Nacional que fue construido en los límites de la ciudad ya se encuentra listo, sólo falta el arribo de los elementos para iniciar operaciones en la zona conurbada.

José Francisco Pérez Ramírez, secretario del Ayuntamiento de Altamira informó que las instalaciones ya se encuentran listas para funcionar, por lo que continúan a la espera de la información oficial de la Secretaría de la Defensa Nacional, además de la Guardia Nacional para determinar el procedimiento sobre la llegada de los agentes.

“Esperamos la información oficial de las autoridades. Hasta el momento no hay nada concreto”, indicó.

El funcionario, hizo mención que las instalaciones que se localizan en el ejido Lomas del Real, ya cuentan con los servicios básicos, aunado a los servicios de energía eléctrica.

En una primera instancia se proyectaba la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador, pero, debido a su apretada agenda no se concretó, por ello, esperan la información oficial para saber el procedimiento.

Sin duda, considera que es importante la presencia de los efectivos para iniciar los trabajos de vigilancia en las colonias de la zona sur.

De acuerdo a la información son 150 efectivos de la Guardia Nacional que se encargaran de la vigilancia, aunque espera lleguen más, debido a las dimensiones del lugar.