TAMPICO.- Tras lamentar que el dirigente estatal del SNTE, Arnulfo Rodríguez no vea por el bienestar de sus agremiados y sólo se dedique a criticar y a lo que llamó “la politiquería”, el presidente de la Unión de Padres de Familia del sur de Tamaulipas, David Hernández Muñiz exhortó a los maestros a apegarse al programa autorizado en este regreso a clases así tengan orden de sus superiores pues dijo, de lo contrario estarán desacatando la orden de un Juez y eso los puede llevar a una sanción económica, administrativa e incluso a prisión.

“Escuché las declaraciones del dirigente del SNTE, Arnulfo Rodríguez y qué lástima que un líder sindical de esa envergadura no vea por el bienestar de sus agremiados y sólo se dedique a criticar a medio mundo”, indicó.

Hernández Muñiz pidió a los maestros actuar apegados a la ley pues dijo a los líderes no les importa pues no son ellos quienes están frente a grupo.

“Exhortamos a los maestros a que no se metan en la distribución de estos libros porque sabemos que el desacato a un Juez tienen sanciones económicas, administrativas que son poder perder su trabajo hasta por un lapso de 9 años o cárcel de 3 a 9 años, por eso el exhorto a los maestros a que mejor ellos hagan su clase conforme al programa vigente desde el ciclo escolar 2023-2024 para que no tengan problemas y no incurran en algo ilegal, así tengan orden de sus superiores”, resaltó.

El representante de la Unión de Padres del sur de Tamaulipas señaló que falta sensibilidad al líder estatal del SNTE pues no se preocupa por sus maestros ni atiende sus necesidades.

Lo tachó de insensible y que muchos maestros le han externado a él  que no están de acuerdo con los nuevos libros de texto y también se quejan mucho de la falta de capacitación.

“Este líder sindical está tomando muy a la ligera su función de apoyo hacia los maestros, realmente yo a los maestros los veo muy preocupados, no veo que tengan mucho respaldo por parte de su mismo sindicato. Prefieren ellos hacer politiquería antes de ver las necesidades de los maestros o de los alumnos y de los padres de familia”, enfatizó.

David Hernández dejó en claro que los maestros no están de acuerdo con el contenido de los nuevod libros y por la falta de capacitación al querer hacer un programa que no está autorizado, planes que debieron de hacer con ciertos protocolos que no se cumplieron y la nueva escuela mexicana tampoco está autorizada para empezar este ciclo escolar 2023-2024 ni los libros de texto.