Debido a que a partir de este lunes se reincorporan a clases alrededor de 119 mil estudiantes de los diferentes niveles educativos en la capital tamaulipeca, la dirección de Tránsito Municipal reanudará los operativos para otorgar seguridad vial en las escuelas.
Livio César Flores Rodríguez, director de la corporación, informó las escuelas que tienen prioridad de atención son las guarderías y las primarias.
En total puntualizó que se van a destinar alrededor de 30 elementos para cuidar que la entrada y salida de estudiantes a clases se lleve a cabo sin incidencias.
Como todos los años ya estamos listos y a partir de este lunes retomaremos la presencia, principalmente estaremos atendiendo las guarderías y primarias para evitar que se lleven a cabo cuellos de botella y dar agilidad al aforo vial”, expresó
De acuerdo con Flores Rodríguez, el despliegue de elementos abarcará las instituciones educativas que se localizan en el primer cuadro de la ciudad, pero también de otros puntos como Avenida del Estudiante y Calzada Tamatán.
Para evitar accidentes en este regreso a clases el titular de la corporación recomienda a los padres de familia manejar con precaución, salir con anticipación de casa, respetar los señalamientos de vialidad, ceder el paso y evitar estacionarse en doble o tercera fila.