Madero. – Han transcurrido siete meses de la administración y pese a las recomendaciones a concesionarios de Playa Miramar de cubrir los adeudos de permisos, continúan en su postura negativa, por lo que el alcalde Erasmo González Robledo, hizo un llamado enérgico para que cumplan con la ley.
La primera autoridad, hizo referencia que los propietarios de sesenta establecimientos instalados sobre la franja del máximo paso mantienen un rezago en pagos de varios años, por tanto, corren el riesgo de perder su concesión.
Sostiene que los permisionarios mantienen atrasos en permisos por más de tres años: “tienen más de tres años adeudando”.
Ante la situación, establece que la administración gestionará ante la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales se regularicen los permisos, de lo contrario podría ser revocado por incumplir con la ley.
Deja en claro que el objetivo de la acción es mantener un orden dentro del espacio turístico, evitando con ello inconsistencias, no con un fin recaudatorio.
“Estamos dando todas las facilidades para que los concesionarios se regularicen; más que un tema de cobro, es buscar un entorno ordenado, actualizado y funcional, logrando mejorar el máximo paseo y brindan una mejor experiencia al turismo”.
De los 210 concesionarios, 100 ha cumplido con la obligación, representado el 47 por ciento del padrón.