H. Matamoros, Tamaulipas.- Por instrucciones del alcalde Alberto Granados Fávila la SecretarÃa de Bienestar Social permanece de manera constante y cercana apoyando a los adultos mayores que acuden al Banco Bienestar y módulos de atención de la Pensión Bienestar.
Desde arrancada la calendarización de pagos de la Pensión Bienestar, cada una de las direcciones de la secretarÃa, dirigida por Perla Medina RuÃz, ha brindado hidratación y durante los últimos dÃas de contingencia climatológica, pan y café, para ayudar a los adultos mayores a mitigar las bajas temperaturas.
De manera diaria desde la llegada del frente frÃo no. 21 a la región, se ha apoyado a más de 150 adultos mayores por dÃa, ya que de manera humanista y cercana a la gente se visitan los tres Bancos de Bienestar, ubicados en la Av. Sexta, Col. Villa Madrid y Ejido El Galaneño, asà como el módulo de entrega de tarjetas a mujeres de 63 años que se integran al programa federal, instalado en las inmediaciones de la alberca “Eduardo Chávez”.
Además de la entrega de pan y bebidas calientes a los abuelitos, también por parte de la SecretarÃa de Bienestar se ha proporcionado sillas y toldos que ayudan a mejorar la estadÃa de los adultos mayores, girando la secretaria Perla Medina RuÃz la instrucción a personal de la secretarÃa a que de manera diaria y a muy tempranas horas se instalen para seguridad de los abuelitos.
Con estas acciones firmes y humanistas el alcalde Alberto Granados Fávila cumple de manera diaria con su compromiso de encabezar una administración cercana a las y los matamorenses, preocupado por velar por la seguridad y bienestar de las personas.