Madero. – Por supuesto abuso de autoridad y extorsión con las carpetas de investigación que mantiene abiertas la Dirección Jurídica en contra de elementos de Tránsito y Vialidad, esperando de tal forma desahogarlas.

Álvaro del Ángel Hernández, director de Jurídico argumentó que los casos de los elementos se encuentran relacionados con las llamadas “mordidas”, situación que se presenta cuando los elementos piden dinero para no aplicar una infracción: “son denuncias que se encuentran en proceso. Hay ocho carpetas de investigación”.

Asimismo, añade que prevalecen otras quejas por presuntas agresiones verbales en contra de conductores. Es por ello, que se lleva a cabo las investigaciones y procesos internos para deslindar responsabilidades.

Sostiene que es difícil realizar las indagatorias, debido a que al momento en que se solicita la declaración de los afectados, no acuden a ratificar las acusaciones, pero a pesar de ello, la autoridad sigue con las investigaciones.}

Sin embargo, expone que la indicación de la primera autoridad es evitar cualquier tipo de irregularidad en el trabajo de los agentes y de cualquier servidor público, por ello, se investiga cada uno de los casos.