Han transcurrido 32 años en que Petróleos Mexicanos debería cubrir un pago por bajas a sus trabajadores, sin embargo, la empresa se niega; se manifiestan a las afueras de la Refinería.
La mañana de este jueves un grupo de jubilados y miembros del Movimiento de Petroleros del Sur de Tamaulipas arribaron a la Refinería Francisco I. Madero para demandar justicia a sus derechos laborales.
Andrés Chi Orozco, representante de los ex empleados activos aseguró que son miles de personas las afectadas en la región, situación que data desde 1992 cuando causaron baja.
Explica que la problemática comenzó en Tabasco, y desde ahí a varias partes del país incluyendo Tampico y Ciudad Madero.
Por tanto, acusan a la empresa petrolera de “jugarles el dedo en la boca”, pues el área de recursos humanos culpa al sindicato, y luego el gremio señala a la empresa como los responsables.
Sostiene que muchos ex petroleros se quedaron esperando sus pagos por parte de la paraestatal, y otros más con el pendiente de que se respetaran los derechos laborales que establece la empresa, pero, han sido negados.
Por consiguiente, esperan que el gobierno de México les dé una respuesta a más de 30 años de los problemas con Pemex.