En el marco del ciclo de conferencias Jóvenes por la Transformación celebrado en el Centro de Convenciones de ciudad Reynosa, la senadora de Morena por Tamaulipas, Olga Patricia Sosa Ruíz, señaló que desde el 2018 se vivió un cambio de régimen y no solo de gobierno, que puso en el centro las necesidades y derechos de las juventudes.
“Hay que visibilizar el trabajo de las juventudes, es ese el primer paso para su inclusión y participación en la democracia” señaló la senadora quien durante su intervención habló de las reformas constitucionales impulsadas por la cuarta transformación para que el Estado Mexicano garantice un sistema de becas para todos los niveles educativos y el derecho a las juventudes en desocupación laboral que no estén cursando un grado educativo para vincularse a empresas y negocios durante 12 meses en el que reciban el equivalente a un salario mínimo.
La senadora Olga Sosa, dejó constancia que en Morena se habla de la construcción de derechos, mientras que la visión neoliberal estigmatizó a las juventudes, cerró oportunidades y precarizó el trabajo. “El programa jóvenes construyendo el futuro hoy es un derecho, en seis años se han invertido 136 mil millones por 7 mil que invirtieron los más recientes 30 años los gobiernos que marginaron a las juventudes”.
La senadora dio constancia que con la presidenta Claudia Sheinbaum se han incorporado temáticas como construcción de paz, ejercicio y vida saludable, así como la promoción del deporte, cultura, arte, y cuidado del medio ambiente.
Recalcó que las juventudes tienen derecho a vivir libres de violencia, libres de clasismo, discriminación o racismo.
Esta seria de conferencias organizadas por el director general Nester Leao Contreras de la Universidad Atlántico tienen el propósito de ayudar solidariamente al tratamiento de héroes y heroínas en su tratamiento contra el cáncer.
Una parte fundamental del liderazgo de las juventudes es el compromiso con las causas sociales que centran su actuar en ayudar y dar esperanza a otras personas, señaló Olga Sosa quien agradeció la presencia de las juventudes por interesarse en ayudar a construir una sociedad más justa, solidaria y humana.