MADERO. – Detectan que el ingreso de jóvenes a Playa Miramar durante la noche y madrugada es a través de las colonias colindantes, por lo que hacen el llamado a la población a denunciar la situación y evitar riesgos.
Edgar Ávalos Domínguez, responsable de los accesos al máximo paseo, lamentó que las personas continúen sin entender que deben cumplir con los procedimientos, además del horario estipulado para su ingreso: “ya tenemos un año y medio con los llamados a la población”.
“Desafortunadamente tenemos unos ingresos que se hacen por diferentes puntos de acceso que lo hacen caminando. Hemos detectado que la gente ingresa a pie, se meten desde temprano, y andan en los restaurants. Hay áreas por la colonia Miramar, aunque están bloqueadas, son entradas por donde ingresan caminando”, dijo.
Destaca que el horario marcado para permanecer en el área turística es de 10 de la mañana a 6 de la tarde, por lo que a las personas que se localizan, después de este horario se les pide retirarse de inmediato.
Asimismo, expuso que solo a los restaurantes ubicados en el Bulevar Costero se les permite mantenerse abiertos hasta las 11 de la noche y por ende recibir clientes.
“Buscamos por medio de la Guardia Nacional, Protección Civil, Policía Estatal, mover a la gente para que dé salga después de las seis de la tarde. Los accesos grandes no se pueden entrar después de ese horario, o los que están con vehículos están desde temprano ahí adentro”, dijo.
Lo anterior, luego de que un grupo de jóvenes ingresara a la playa el pasado fin de semana, mismos que estuvieron a punto de morir ahogados.