Madero. – Ante la llegada de lirio acuático y palizada arrastrados por el río Pánuco después de las intensas lluvias, personal de diferentes dependencias municipales y estatales, así como voluntarios intensificaron los trabajos de limpieza en los 5 kilómetros del área recreativa de playa Miramar.
La directora de Turismo, Lorena Yolanda González López, informó que desde el sábado pasado se activó el Plan de Retiro de Lirio y Palizada en Playa Miramar, con la participación de las direcciones municipales de Playa y Servicios Públicos, además de la Secretaría de Turismo del Estado de Tamaulipas.
Explicó que para estas acciones se cuenta con maquinaria pesada, cuadrillas de trabajadores y más de 30 ciudadanos voluntarios que se han sumado al retiro del lirio acuático en el máximo paseo turístico.
Cabe hacer mención que también se contó con la participación de personal de hoteles, palaperos y vendedores ambulantes, a fin de conservar en buenas condiciones este atractivo natural.
“A pesar de todos los esfuerzos sigue llegando lirio, que es arrastrado por el río Pánuco, lo que significa que estos trabajos de retiro de esa vegetación continuarán por varias semanas, hasta lograr una limpieza total”, puntualizó la Directora de Turismo.