Madero. – Una de las problemáticas para comunes en el periodo vacacional en Playa Miramar es el extravío de menores de edad, por lo que el Sistema DIF ha instalado módulos para apoyarlos; exhortan a padres a estar al pendiente de sus hijos.

Nefertiti Constantino Martínez, directora del Sistema DIF explicó que contarán con 12 módulos en el litoral para atender a los menores extraviados, donde permanecerán por espacio de un tiempo.

Ahí se contará con maestras especialistas y adscritas al CAIC para brindar la atención a los menores, procediendo a la llamada a los padres en caso que el menor lo conozca.

Explica que cada módulo contará con un color específico para determinar el área donde se extravío la menor o el menor: “vamos a pedir al padre que nos proporcione el número telefónico que estará escrito en la pulsera para cualquier eventualidad”.

El plazo para mantenerlo en el área será de 30 minutos, donde contarán con un cambio de ropa seca, actividades para que el menor se relaje, pero, después de dicha hora será trasladado al Centro de Mando por el personal de la Procuradora de la Defensa del Menor y la Familia”.

“El personal de la Procuraduría es el único autorizado para llevar al menor al Centro de Mando, donde estarán resguardados y empezarán a buscar a sus padres”.

La funcionaria, enfatizó que a partir de este miércoles los módulos están habilitados, donde el personal contará con formatos que los padres deberán llenar, además de presentar identificación de ambos y CURP del menor.