Victoria, Tamaulipas.- En este periodo vacacional de Semana Santa, Cruz Ámbar ha puesto en marcha un operativo que contempla la instalación de cinco puestos de auxilio en todo el Estado, con la participación de cerca de 80 elementos, cuatro ambulancias y una lancha destinada al rescate en el río Bravo.
Jesús Manuel Guerrero González, coordinador estatal, informó que el operativo cubrirá las dos semanas del receso escolar, trabajando en estrecha coordinación con autoridades municipales y estatales para brindar atención prehospitalaria, apoyo turístico y rescate acuático.
“Estamos cubriendo desde el jueves hasta el domingo de la Semana Mayor, que es cuando se concentra el mayor flujo de vacacionistas, pero también extendemos el servicio durante las dos semanas del periodo vacacional escolar, ya que muchas personas permanecen en la zona”, explicó Guerrero González.
Comentó que el operativo se desplegará en municipios como Ciudad Victoria, Tampico, Madero, Altamira y Nuevo Morelos, donde las brigadas atenderán desde las 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche.
Además de los servicios médicos y de rescate, dijo que los voluntarios brindarán apoyo vial, orientación turística y asistencia para problemas mecánicos menores.
“En cada zona se atienden necesidades distintas: en el centro del estado, por ejemplo, se enfoca más en servicios prehospitalarios y atención de accidentes viales, mientras que en la zona norte, específicamente en Nuevo Progreso y Río Bravo, reforzaremos la vigilancia en parajes del río Bravo”, destacó el jefe del grupo de voluntarios de Cruz Ámbar.