CDMX.- Nuevo León y Tamaulipas lideran la comisión encargada del seguimiento y revisión del T-MEC, que en voz de la secretaría Olga Sosa, busca fortalecer a la región, agregar valor agregado a las exportaciones, integrar cadenas de producción, revisar los sectores prioritarios, agilizar el aterrizaje de inversiones energéticas, impulsar la relocalización para atraer inversiones a nuestro país, apoyar el desarrollo científico y tecnológico para impulsar las patentes y la incorporación de la Agencia Digital para afianzar la posición de México como principal socio comercial de Estados Unidos de América.

El presidente de la comisión Waldo Fernández, realizó una convocatoria en la que destacó la comunidad empresarial lidereada por Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, quien al hacer uso de la palabra recalcó la importancia del trabajo para integrar económicamente a la región y generar empleo y crecimiento a una mayor aceleración.

La senadora Olga Sosa destacó la cumbre diálogo CEO México-Estados Unidos en la que se aseguró un monto de inversión por 20 mil millones de dólares, que puede aumentar a treinta si la empresa Woodside invierte en México. La legisladora destacó la certidumbre que ofrece el Estado mexicano para la inversión.

La senadora aseveró que se coadyuvará con el gobierno federales, a través del secretario de economía, del canciller, y de las secretarías que así se requieran, así como con el sector empresarial y con la academia, que México esté listo de cara a la revisión, que no negociación, del tratado, “somos países complementarios no competidores” sentenció Olga Sosa.

La senadora tamaulipeca remató que se suman esfuerzos para que el Senado de la República contribuya a la preservación del TMEC y al fortalecimiento del intercambio comercial regional.