Altamira. – Si bien las carreteras de Tamaulipas están aparentemente libres de robo, en otras partes del país no, lo que ha ocasionado que lamentablemente cinco operadores del Sur hayan muerto en menos de cuatro meses.
Lo anterior fue dado a conocer por el delegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos Jesús López Sandoval, destacando la importancia que las autoridades federales redoblen la seguridad en los tramos más peligrosos, especialmente para Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Oaxaca, entre otros.
“Son los tramos más violentos, aquí en Tamaulipas está muy tranquilo, y eso es muy bueno, ya que podemos trabajar”.
Lo más preocupante, aseguró, es la acción contra los operadores, pues, los delincuentes no sólo roban la mercancía, sino que además han matado a operadores, muchos de ellos, pese a no resistirse al atraco.
López Sandoval, afirmó que en los últimos cuatro meses han matado a cinco operadores oriundos del Sur de Tamaulipas y que prestaban sus servicios a compañías locales: “el índice es alto, al momento de un muerto”.
Desde la administración federal anterior, refiere, han demandado mayor vigilancia, algo que no sucede, por ello, solicitan a las nuevas autoridades emprender medidas inmediatas y acabar con el alto índice de robo: “no hay vigilancia en los tramos carreteros del país, estamos a merced de la delincuencia”.