A 72 horas de la contingencia que afectó a la ciudad de Reynosa y la región, hay una respuesta coordinada, firme y decidida de los tres órdenes de gobierno, y está por iniciar el plan de operación de parte de la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México para el levantamiento de un censo de las viviendas afectadas, expresó el gobernador Américo Villarreal Anaya.
Al presidir la reunión de evaluación del Puesto de Comando Tamaulipas y luego de un sobrevuelo por la región afectada por las lluvias, junto a la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel; la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, y la presidenta del DIF Estatal, María de Villarreal; el mandatario tamaulipeco destacó que la población ha recibido una respuesta inmediata y está siendo atendida. “La sociedad se siente atendida por un gobierno atento, solidario y humanista”, dijo.
“Ésto obedece a una coordinación con la presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, que está conduciendo el país con visión de transformación”, agregó.
Durante la reunión, Ariadna Montiel expresó que una vez que concluya la fase de atención a la población y se recupere la vialidad, personal de la Secretaría de Bienestar realizará un censo de las viviendas afectadas en los polígonos que determinen las autoridades locales.
En la reunión, la doctora María de Villarreal expresó que el DIF Tamaulipas apoyará a las familias con material de limpieza y se incrementará el número de despensas.