El Infonavit lanzó un urgente llamado a los derechohabientes con crédito hipotecario vigente cuyas viviendas fueron afectadas por la fuerte explosión registrada en la colonia Infonavit Fundadores, en Nuevo Laredo, tras una acumulación de gas que dejó daños materiales y zozobra entre los vecinos.
El delegado del instituto en Tamaulipas es Claudio Aquiles Villanueva Vázquez informo que, las casas dañadas pueden acceder al Seguro de Daños incluido en el crédito, siempre y cuando los acreditados estén al corriente en sus pagos o firmen un convenio de regularización.
El organismo federal informó que los afectados deben acudir cuanto antes al Centro de Servicio Infonavit (CESI) más cercano, de lunes a viernes en horario de 8:30 a 14:30 horas, para reportar los daños y activar el seguro como fue el caso reciente de la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo.
El funcionario federal recordó que los acreditados tienen hasta dos años desde el siniestro para hacer valer la cobertura, que no solo protege contra explosiones o incendios, sino también ante inundaciones, huracanes, sismos, caída de árboles, erupciones volcánicas o desplazamientos de terreno.
Resaltó la importancia de no dejar pasar el tiempo y activar la póliza de inmediato, para evitar que los daños queden sin respaldo y se ponga en riesgo el esfuerzo de toda una vida.