El sector industrial de la zona adherido a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación está trabajando por revivir a ese organismo camaral, que recupere la fuerza que perdió, la representatividad y los socios que tenía así como también trabajan en adherir a nuevos agremiados.
Así lo dijo en entrevista la nueva presidenta del organismo,
Cleotilde Treviño Castillo, presidenta de Canacintra.
“Nuestro principal objetivo es aumentar la membresía, ya estamos trabajando arduamente en ello, principalmente haciendo visitas a las empresas. Es muy importante que las empresas y los industriales nos conozcan, que sepan quiénes somos para que conozcan los beneficios que tienen al adherirse a la cámara y lo que significa pertenecer a ella”, explicó.
Dijo que van creciendo en membresía, y que en febrero lograron 6 socios más los que ya tenían hacen un total aproximado a los 35 empresarios adscritos a Canacintra pero dijo desconocer la cifra de los socios que se fueron.
La presidenta refiere sobre lo anterior que para ellos es importante recuperar a los socios perdidos “queremos que Canacintra sea un gran equipo para que todos trabajemos por un mismo bien”.
Dijo que quieren reposicionarse porque quieren una Canacintra que tenga una representación digna en la zona.
A nivel nacional, señala que Canacintra es la cámara más representativa “agrupamos a todos los industriales y tratamos de coadyuvar desarrollándonos para que aumente su competitividad y productividad”.
Sobre los problemas que había y que llevaron a ese organismo al declive, Cleotilde Trevilo dijo que están en proceso de salir del bache en el que estaban lo que dice lograrán con la ayuda de los afiliados pues señala que cuentan con líderes muy importantes.
“Estamos partiendo de una nueva gestión en la que vamos a enfocarnos en lo que se puede hacer”.