Durante el transcurso de esta semana se advierte que gran parte de las personas no detendrán sus tiempos vacacionales muy a pesar de las dificultades económicas, pues tomaran otras medidas para satisfacer y disfrutar este periodo que ayudara a la economía local.

Ante ello la vigilancia en playas y carreteras a través de las corporaciones correspondientes se habrán de incrementar durante este lapso, pues se espera que en estos lugares de recreo aumente el número de turistas.

Es decir para esta época vacacional, se cree que la gente por más problemas económicos que existan de todas maneras buscara viajar a una de las playas, y centros recreativos aunque mucha gente se endeuda solo para disfrutar este periodo.

Es por ello que el sector comercio mantiene las esperanzas de que este periodo se reactive la economía, pues sería un aspecto importante tanto para los dueños de negocios, prestadores de servicio y del área restaurantera del estado.

Mientras tanto de acuerdo a los reportes de las autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil, existe pleno monitoreo y vigilancia tanto en las diferentes playas de la entidad, así como en balnearios y carreteras por este periodo de vacaciones de verano.

Pedro Hernández Carrizales titular de estas oficinas estatales menciono que tanto las playas Miramar y La Pesca se está reportando una mayor afluencia de turistas, y la carretera Tampico – Monterrey se registra un mayor tráfico vehicular.

Y para hacer frente a esta labor que ha significado el actual periodo vacacional con el personal de Protección Civil de los diferentes municipios, se ha podido estar en constante comunicación y vigilancia pues se esperan más el arribo de paseantes durante el transcurso de la actual semana.