Dos carreteras se encuentran parcialmente cerradas a la circulación a un solo carril, la de Soto La Marina-Victoria y Matamoros-Victoria, pero la comunicación terrestre está garantizada en todo el Estado, informó el Secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, quien adelantó que al bajar los escurrimiento volverán a su flujo normal.

En forma paralela, existen al menos unas 10 comunidades rurales cuyos caminos han sido dañados por los intensos aguaceros e inundaciones de ríos que convergen en Güémez, Hidalgo y Padilla.

En términos generales, el funcionario señaló que existe falta de mantenimiento y limpieza de los drenajes en muchos puentes federales y estatales. “Hay caminos rurales que están cerrados como es el caso de los San Pedros, en donde para retirar el escombro es necesario enviar máquinas y ahorita es peligroso”, expresó.

“En el altiplano hemos observado varios casos, en Hidalgo y en Padilla. Sobre infraestructura turística el reporte es sólo de palapas dañadas: en escuelas se requiere impermeabilizaciones y reparaciones eléctricas”, finalizó.