SAN FERNANDO.- Las candidatas a la presidencia municipal de Morena, Mara Dávila, Maybella Ramírez del PAN, Maury Martínez de RSP y Jesus Galván del PRI denunciaron un presunto atentado a la democracia por el retraso en la apertura de 78 casillas, dado que a las diez de la mañana apenas se habían instalado el 69 por ciento.

Abordadas por este medio de comunicación este día, al acudir a emitir su voto, dijeron de esta irregularidad y que no era justo porque la ciudadanía se levantó desde las ocho hacer fila y depositar el sufragio para definir la presidencia municipal.

Se dijo que equipo de representantes ante el Instituto Nacional Electoral (INE) ejerce presión jurídica para que en el transcurso del día se encuentre en operación la totalidad de las casillas.

Las candidatas destacaron que hubo retardo en la instalación donde de última hora se han registrado la ausencia de presidentes y funcionarios.

Fue un acto que atenta contra la democracia y el INE sería el responsable directo por no abrir las casillas a partir de las ocho de la mañana.

Mostraron enfado porque hasta 10:00 de la mañana se habían abierto el 69 por ciento de las 78 casillas que se tienen en San Fernando.

Por su parte, el consejero local Roberto Palomo, reconoció el error y advirtó que esa lentitud quedaría resuelta antes de las 12:00 horas.

Algunos ciudadanos se pronunciaron por un serio atentado contra la democracia, el INE es el responsable directo por no abrir las casillas por no haber abierto casillas a tiempo.