Altamira. – Un nuevo incendio de pastizal se registró la mañana de este lunes, lo que movilizó a los cuerpos de emergencia, además de voluntarios, emprendiendo acciones para evitar se saliera de control.

La quema se presentó alrededor de las 09:00 sobre la Avenida de la Industria a la altura de las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua, por lo que debido al viento presentado, el fuego se extendió rápidamente por un kilómetro y medio con dirección hacia la laguna de Champayán.

No ha sido el único incendio que se registra en la zona, ya que en las últimas semanas se han presenciado varios de ellos en distintos puntos, afortunadamente sin mayores consecuencias.

Ante ello, la directora de Protección Civil, María Luisa Cuevas Rivera recomendó a la población no hacer quema de basura, ya que se pueden salir de control.

Y es que, establece que los vientos registrados son propicio para que el fuego se extienda de inmediato, aunado a las altas temperaturas.

Hizo referencia que están atentos para cualquier llamado y por pequeño que sea, se requiere de la intervención de los Bomberos.

“Exhortamos a los ciudadanos a que no quemen basura. Tenemos que cuidar el entorno, un pequeño incendio puede generar daños irreversibles”, finalizó.