MADERO. – “Sólo empezamos a escuchar gritos y las explosiones de tranques de gas”, fueron las palabras de uno de los afectados con incendio que consumió alrededor de nueve viviendas en la Colonia 15 de Mayo; piden ayuda.
Los hechos se registraron en la Calle Guayalejo durante las primeras horas de este lunes, donde acudió personal de Bomberos y Protección Civil, con la intención de sofocar el fuego, además de evitar más daños en la citada colonia.
Sin embargo, fue imposible, al quedar las casas reducidas a cenizas, desde muebles, tales como cocina, camas y la ropa de decenas de familias que habitaban en ellas.
Una de las afectadas, Macrina Hernández Díaz asegura que desconoce las causas del incendio, pues, se encontraban dormidos: “estábamos dormidos, empezamos a escuchar unas explosiones detrás de mi casa, aquí era mi casa, tenía dos cuartos y una cocina. No pensamos que el fuego nos iba a consumir nuestros hogares solo escuchábamos gritos aterradores luego empezamos a ver las llamas, explotaron los tanques de casa en casa”.
Sólo fue cuestión de minutos en que el fuego arrasó el esfuerzo de 10 años de trabajo, siendo más el dolor porque justamente la semana pasada habían gastado sus ahorros para poner madera en su vivienda.
“Créanme que no hay palabras ante todo este dolor, es un dolor tan inmenso, al ver todo el sacrificio, el esfuerzo de cada familia en tener un patrimonio y verlo consumido en unos minutos, son 10 años de trabajo y se consumió en minutos”, exclamó.
Tras el incidente, los afectados hacen limpieza, buscando entre las cenizas lo que pueden rescatar y volver a utilizar, otros más comienzan a arrojar arena para tapar los hoyos, mientras que los niños esperan en sillas sin entender qué fue lo que ocurrió.
Algunos vecinos de los afectados han comenzado a llevar ayuda a los afectados, mientras que autoridades municipales han traído alimentos, así como personal médico para dar atención.