MADERO. – Trabajadores de la Federación Local de Trabajadores denunciaron el desplazamiento en las obras que se realizan en el Hospital localizado en el Fraccionamiento Miramapolis, por lo que procedieron a bloquear el acceso.
Al respecto, Carlos Campos Castillo, secretario general de dicha organización informó que la obra fue reiniciada por el Estado, sin embargo, fue contrada otra empresa, lo que ocasionó su deslizamiento y pese la solicitud de ser tomado en cuenta, no existió una respuesta favorable.
Y es que, desde que arrancó la obra – más de cinco años – habían participado en los trabajos en sus diferentes áreas: “ahora no, es lo que se conoce como desplazamiento, la empresa trae su propia gente, nos dejaron fuera, hay gente esperando un trabajo y nos somos tomados en cuenta”.
El dirigente, hace referencia que desde hace cuatro semanas hicieron entrega de los tabuladores, pero, no fueron tomados en cuenta para las especialidades, es por ello, que el Estado debe intervenir: “el llamad es al Gobierno del Estado, no es cuestión política, lo que buscamos es empleo y que paguen, lo que tienen que pagar”.
Los trabajadores, dejaron en claro, que no desbloquearan la entrada, hasta que exista una respuesta por parte de la compañía constructora, pues, se requiere del empleo, al ser un año difícil.
“Ya estamos cansados del desplazamiento, no es posible que a estas alturas estemos batallando por empleo, cuando la Federación arrancó los trabajos desde el inicio de la obra”, finalizó.