El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador visitó Nuevo Laredo por segunda ocasión en este año y junto al gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya inauguró un nuevo complejo militar que forma parte de lo que será la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM).
En un emotivo mensaje de inauguración, López Obrador reconoció el liderazgo y la importancia que representa Nuevo Laredo para el país en términos históricos, económicos y diplomáticos, por eso la decisión de instalar en esta frontera las oficinas centrales de la ANAM.
“Va a ayudar mucho a Nuevo Laredo, va a seguir siendo la principal aduana del país, con más seguridad, con más eficiencia y con más honradez”, señaló el mandatario.
El presidente de México, aprovechó para anunciar que regresará a esta frontera el 21 de septiembre para inaugurar las instalaciones de la ANAM, que forma parte de su proyecto para descentralizar las dependencias federales.
Dijo que estas importantes obras estratégicas reflejan el buen momento que vive Nuevo Laredo en términos de desarrollo económico, urbano y social, además de que resalta el liderazgo aduanero, logístico y de transporte con el que cuenta la ciudad a nivel nacional.
López Obrador expresó que el nuevo cuartel del Regimiento de Caballería representa un paso importante en el fortalecimiento de la seguridad y defensa del país, mientras que las instalaciones de la ANAM consolidarán la posición estratégica de Nuevo Laredo en el comercio internacional.
“Mejorar nuestro entorno es importante porqué también va de la mano con nuestras relaciones exteriores, en las que hay muchos proyectos para que se incremente la inversión extranjera y se instalen nuevas plantas, empresas, se generen empleos y mejoren los salarios para los trabajadores”, enfatizó.
Por su parte, Villarreal Anaya indicó que en Tamaulipas se trabaja por la transformación a través de un gobierno dedicado a servir a la población mediante una vocación ética y humanística, ideales que son ejemplo del proyecto del presidente de la república.
“La inauguración de este complejo militar que forma parte de la ANAM representa una inversión federal histórica que nos consolida como el referente más importante de la plataforma logística del comercio internacional de México y generador de economías de escala que ya se iniciaron”, aseguró.
Mientras que la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, destacó que la visita del Gobierno Federal significa la llegada de progreso y beneficios a la ciudad, como lo es esta inversión que representa la transformación de Nuevo Laredo en un importante puerto de desarrollo económico.
“Todo lo que la ciudad aporta a la República Mexicana se ve reflejado en estas inversiones que también dan voz a la confianza de la Federación en la ciudad, estamos trabajando para fortalecer nuestro municipio y lo estamos logrando”, señaló.
Esta inauguración y supervisión marca la segunda ocasión que el Presidente de México visita Nuevo Laredo durante la administración municipal de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, hecho que subraya la excelente relación y sinergia que existe entre los gobiernos Municipal y Federal.
El presidente de la república estuvo acompañado del Secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval; la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, el director de la ANAM, André Georges Foullon Van Lissum, Juan Pablo de Botton Falcón, subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda.