Después de concluir su conferencia mañanera, como cada lunes, el presidente municipal Armando Martínez Manríquez, inauguró el Cenizario Municipal “Ana Ma. Pérez Cruz de Tavera”, con lo que beneficiará a las personas en general.
Acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Rosa Irma Luque de Martínez y de sus padres Armando Martínez Saucedo y María Elena Martínez de Manríquez.
La primera autoridad, dijo que por vez primera tendrán un cenizario, mismo que fue proyectado por los regidores, dado a las condiciones que presenta el panteón municipal.
“El nombre que lleva, es debido al gran trabajo que realizó la Maestra Ana María, a favor de la ciudad y para las niñas y niños. Reconocer a una altamirense distinguida”.
Explicó que dicho recinto, tendrá un promedio de 1080 nichos, pero, cada uno podrá tener las cenizas de cuatro personas, por lo que serán más de 7 mil, con una inversión de 8 millones de pesos, recursos municipales.
Ante los ciudadanos, el alcalde dijo que no se tiene establecido el monto, el cual es analizado por la comisión de panteones y el departamento correspondiente, pero, se espera que sea una cuota de recuperación.
Asimismo, adelantó que en los próximos meses serán reubicadas las instalaciones funerarias que se localizan en el bulevar Allende, las cuales estarán en la Colonia La Florida y de está forma, contar con ambas instalaciones.