En México, la siembra de maíz blanco se realiza en los 32 estados del país. Los principales estados productores son Sinaloa, Jalisco, Estado de México, Guanajuato y Michoacán.

Y en Tamaulipas hay al menos 100 mil hectáreas de maíz blanco que serían sembradas en los distritos de riegos 026 y 086, como parte de un programa de fomento de siembra de este alimento, así lo expuso el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Antonio Varela Flores.

Dijo que la siembra de este maíz blanco debe seguir fomentandose y se garantiza además un total de tres riegos al año debido a los altos niveles de las presas.

“Hablamos de una siembra de al menos unas 100 mil hectáreas principalmente en estos distritos de riego, es en donde se está fomentando la siembra del maíz blanco”, dijo.

Expuso que es necesario que se pueda fomentar más este tipo de cultivos que abonan a la entidad y a los productores del campo.

“Estamos hablando de una siembra de cultivo que es suficiente para esta primera etapa, pero es la estimación, unas 100 mil hectáreas”, dijo.

Explicó que este es el estándar que se está manejando, debido a que es exactamente la misma cantidad del año pasado.

“El año pasado fue justamente esa misma cantidad de la que estamos hablando”, aseguró.