Madero. – Para la administración municipal el uso correcto de los recursos públicos y brindar una capacitación constante a los funcionarios de primer y segundo nivel son los mecanismos adecuados para prevenir actos de corrupción.
Después del encuentro sostenido con autoridades federales, estatales y municipales, Erasmo González Robledo, presidente municipal de Ciudad Madero dijo que los ejercicios que realizan organismos anticorrupción del país son importantes para erradicar la situación: “como presidente municipal nos sumamos a la expresión de trabajar de manera conjunta en el Sur del Estado para evitar actos de corrupción, que en el pasado nos dejaron afectadas las Haciendas Públicas”.
En su gobierno, la primera autoridad, precisó que las acciones inmediatas es la capacitación a los funcionarios públicos: “hacer conciencia que para que exista corrupción tiene que haber dos partes; que haya canales de comunicación directa con la ciudadanía para que sean ellos puedan manifestar y expresar este tipo de actos”.
Asimismo, que los ciudadanos afectados denuncien ante la Contraloría Municipal, por lo que existen los conductos correctos y apropiados.
González Robledo, añadió que la propia federación tiene establecidos procedimientos para denunciar de manera anónima en materia anticorrupción: “vamos a fortalecer el sistema interno municipal”.
Hizo de manifiesto que hasta el momento su gobierno no ha recibido ninguna queja por acciones anómalas, pero, establece que están abiertos para recibir y emprender los mecanismos adecuados.