Altamira. – Los accidentes en los que están involucrados operadores de tráileres han ido en aumento en las últimas semanas, por lo que el ayuntamiento en coordinación con Tránsito y Vialidad y Protección Civil emprenderá un operativo para conocer el estado que guardan, además de exhortarlos a conducir con precaución.
El secretario del Ayuntamiento, José Francisco Pérez Ramírez, destacó que dichas acciones serán coordinadas con diversas autoridades de tránsito y representantes de las empresas transportistas, debido al constante flujo de tractocamiones que transitan por esa vialidad, considerada una de las más importantes del municipio.
“No es fácil debido al volumen de unidades pesadas que pasan diariamente por la avenida, pero la intención es verificar las condiciones en las que trabajan los operadores y que prevalezca el orden, sobre todo para reducir los accidentes que se han venido presentando en las últimas semanas”, indicó el funcionario.
Explica que la inspección incluirá inspecciones sobre las condiciones físicas de los operadores, así como el estado de las unidades, y buscará que los conductores se conduzcan con mayor precaución.
De acuerdo con reportes recientes, en las últimas semanas se han registrado varios accidentes protagonizados por unidades de carga, algunos de ellos con consecuencias graves para otros conductores.
“Queremos prevenir, no reaccionar después de un accidente, esta medida es para proteger a la ciudadanía y a los propios choferes”, expuso.