El Instituto Electoral de Tamaulipas será un foco de empleo en el proceso del 2024. Para organizarlo ocupará no menos de 2 mil 500 personas que significará una erogación superior a los 125 millones de pesos.

Juan José Ramos Charre, presidente del IETAM, llamó “equilibrado” al presupuesto y adelantó que la Secretaría de Finanzas lo incluirá en el paquete económico que presentará en el Congreso.

“Tan sólo como capacitadores y supervisores participarán mil 200 personas, y de los proyectos que más personal necesitan están el programa de Resultados Electorales Preliminares que son 330 personas; la recepción de paquetes electorales, 65 consejos que demandan aproximadamente 250 personas y adicionalmente 650 consejeros, entre propietarios y suplentes, y otros”.

El Instituto Electoral de Tamaulipas entregará este viernes 29 su proyecto de presupuesto de egresos para el 2024, que incluye los gastos de operación para el proceso electoral, y que se estima en más de 740 millones de pesos.

En este sentido Ramos Charre, refirió que sólo en actividades ordinarias del IETAM se requieren 220 millones de pesos. “Haya o no elección, es el recurso que se necesita para que funcione este órgano electoral”, puntualizó.