NUEVO LAREDO, Tam., 11 de agosto. — En Nuevo Laredo hay 33 personas, enfermas de Covid-19, que se encuentran internadas en el Hospital General de Zona “Solidaridad” y el IMSS, de los cuales 3 se encuentran intubados; además hay 250 casos activos, confirmados por la Secretaria de Salud del Estado.
Jesús Gonzales Cepeda, director del Hospital General, dio a conocer que las tres personas que se encuentran intubadas y graves son de 70, 50 y 40 años, mismas que ya habían recibido el esquema completo de vacunación.
De las 33 personas que se encuentran internadas, 17 están en el Hospital General de Zona “Solidaridad” y 16 en el Hospital General de Zona 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social en esta frontera.
Enfatizo que luego del regreso de vacaciones, se incrementó el número de casos positivos de Covid y actualmente hay 250 casos activos y desde el inicio de la pandemia suman 5 mil 790 enfermos y 778 fallecimientos.
Por su parte, la Dirección de Protección Civil y Bomberos (PCyB), apoya a la población afectada por la pandemia, con el traslado en julio de 6 pacientes positivos a Covid-19 a hospitales locales y 4 sospechosos.
Además mantiene acciones de verificación y orientación en diversos puntos de la ciudad, como medida preventiva para frenar al Coronavirus.
“Seguimos con nuestras acciones de apoyo. Durante julio también estuvimos en los módulos de vacunación donde atendimos a 30 personas que sufrieron algún desmayo o golpe de calor en las filas”, dijo Joel Silva Pulido, coordinador de Servicios Hospitalarios de la dependencia.
Debido al incremento de casos positivos de Covid, destacó que mantienen los recorridos en diversas colonias de la ciudad para exhortar a la población mediante el perifoneo, a mantener los protocolos sanitarios, usar el cubrebocas y aplicar la sana distancia durante sus actividades diarias.
Así como la verificación en centros comerciales de que cumplan con el filtro sanitario en la entrada del lugar, restricción de acceso, aplicación de gel antibacterial y desinfección de los ‘carros’ que usan los clientes.
Con estas acciones, se busca concientizar a la comunidad y disminuir el riesgo de contagio por Covid.