Mientras las autoridades educativas estatales analizan el probable retorno a clases en forma presencial, el Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) tiene detectados a más de dos mil alumnos desconectados de la educación virtual.

“Es un problema que tendremos que resolver entre maestros y padres de familia, pues solamente el año pasado fueron casi dos mil alumnos los desconectados de las clases en línea y en la evaluación del año se podría rebasar”, señaló Aurelio Uvalle Gallardo, titular del CREDE.

Indicó que mientras se analiza por parte de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, Asociación de Padres de Familia y maestros el formato a seguir para este ciclo que está por iniciar, existe preocupación por aquellos alumnos que jamás registraron presencia en las clases virtuales.

Manifestó que se trata de un problema serio el hecho que el año pasado se hayan contabilizado hasta dos mil alumnos “desconectados” por diversas razones que van desde falta de computadora o celular, falta de señal o bien recurso económico para hacer una recarga.

Uvalle Gallardo dijo que en estos días se concluirá el estudio sobre la cantidad de alumnos que se registraron como desconectados de las clases en línea y se rendirán una evaluación para saber qué se va hacer con ellos para regularizarse.

Aseveró que ya se ha hablado con gran parte de los padres de familia, para tomar acuerdos, corregir el problema y evitar que los alumnos reprueben, sea esto mediante clases adicionales o algún tipo de regularización.

Enfatizó que las dificultades económicas acentuadas por la nueva ola de pandemia, podría incrementar el número de alumnos desconectados a las clases en línea.