NUEVO LAREDO, Tam., 21 de junio. — En Nuevo Laredo la Secretaría de Salud ha detectado 16 casos sospechosos de dengue, de los cuales 7 salieron negativos y se espera los resultados de los restantes, informó Alejandro Agustín Barreiro Espiricueta, coordinador de Servicios de Salud en la Jurisdicción Sanitaria V.

Mencionó que el tiempo de espera de los resultados es un poco largo desde el año pasado, más o menos 5 días.

Sin embargo, comentó que el paciente se puede monitorear realizándole una biometría hemática para el conteo de plaquetas y de acuerdo a lo que es la química se da tratamiento o indicaciones.

“Sí ha habido casos sospechosos y en trabajo conjunto con Vectores se pasa el reporte a Vectores y hacen las acciones preventivas personal va a la casa del caso sospechoso y fumiga, además de actividades de descacharrización y abatización”, refirió.

Explicó que así han estado trabajando cuando hay un caso sospechoso se notifica al departamento de Vectores y ellos hacen las acciones acudiendo al domicilio.

“Lo más importante dejando a un lado las acciones que realiza la Secretaría de Salud que también son muy importantes, es lo que hacemos nosotros en nuestras casas porque la fumigación hay que recordar que mata al contacto, al mosquito que hay ahí pero al día siguiente hay más zancudo”, explicó.

Puntualizó que sin embargo si el ciudadano tiene vasijas con agua, cacharros con agua o llantas en el patio el mosquito va seguir ahí.