El bombardeo de nubes para estimular la lluvia en Tamaulipas continuará a partir del mes de marzo, porque en esa etapa estiman que existirán las condiciones meteorológicas adecuadas para optimizar esta opción.
El secretario de Desarrollo Rural en el Estado, Antonio Varela Flores, dijo que se espera que a finales del primer trimestre del año aumenten las probabilidades de lluvia para tener mayores posibilidades de éxito tras inyectar las nubes para generar más precipitaciones.
En ese sentido indicó que serán alrededor de cien bombardeos en lo que resta de la actual administración. Por lo pronto, si se presentan las condiciones, en marzo se estarían reactivando estos vuelos, “aunque en febrero podrían darse si el clima lo permite”.
“Los vuelos ya están contratados y dependerá de la formación de nubes con convección, es cuando se tomaría la decisión del bombardeo”.
Agregó Varela Flores que a partir de marzo se calcula que habrá más posibilidades, “no existe una programación, son a como el clima lo ordene”.