Cuando para niños y jóvenes resulta ser un juego atrapar una cría de cocodrilo, la mordedura de un pequeño ejemplar podría mutilarle un dedo o causarle una lesión severa; Bomberos han capturado más de 33 en menos de una semana.

José Torres, comandante del Cuerpo de Bomberos informó que en los últimos días la presencia de saurios de un metro y hasta dos metros y medio ha ido en aumento en drenes, canales, calles y sistemas lagunarios, mismos que han sido atrapados por los elementos a su cargo.

Detalla que la especie que mantienen a resguardo en la corporación fue atrapada en Villa Cuauhtémoc y aun cuando es protegida por la PROFEPA es muy peligrosa dado a que es territorial: “si es una cría, cerca esta la madre y, por ende, puede ser atacados. Háblenos (Bomberos) para actuar de inmediato, no se expongan”.

Explica que un compañero ya resultó lesionado al ser mordido por un pequeño ejemplar hace unos días, pese a tener la experiencia y agrega que la mordedura de un cocodrilo pequeño puede amputar el dedo de una persona, ya que los dientes son muy filosos y la fuerza desmedida.

En los dos últimos días elementos han atrapado 22 cocodrilos de todos tamaños y enviados a zonas apartadas, pero, en menos de una semana han sido 33 y esperan que el número aumente en los siguientes días.

Agrega que el calor ocasionó que muchos lagartos buscaran áreas más frescas y ahora que empezaron las lluvias están regresando a su hábitat natural, recordando que este tipo de animales pueden permanecer días fuera del agua.

Por consiguiente, hizo un llamado a la población a marcar de inmediato a la corporación para actuar de inmediato y evitar riesgos.